Van Iperen International anuncia la ampliación de la fábrica GreenSwitch Nitrato
El fabricante holandés de fertilizantes y bioestimulantes, Van Iperen International, va a ampliar la fábrica GreenSwitch Nitrato donde produce un fertilizante líquido de nitrato de potasio con una huella de carbono cercana a cero.
La fábrica GreenSwitch Nitrato se encuentra ubicada en la fábrica de biogás Agro Energie Hardenberg, en Países Bajos. Allí, Van Iperen International extrae el amonio de la fracción líquida del estiércol y mediante un proceso patentado, basado en la tecnología de Pure Green Agriculture, convierte el amonio en un fertilizante de nitrato líquido para cultivos hortofrutícolas en invernadero y con fertirrigación en campo abierto.
Los planes de ampliación de la fábrica, que concluirán en 2024, tienen por objetivo aumentar la capacidad de producción con la instalación de un segundo biorreactor de Pure Green Agriculture y mejorar la eficiencia energética del proceso de producción, reduciendo aún más la huella de carbono del producto.
Con esta decisión, Van Iperen International pretende ampliar su gama de fertilizantes de nitrato sostenibles y comenzar a producir ácido nítrico, además de nitrato de potasio líquido. Esta expansión está respaldada por un subsidio DEI+, que es un programa del Ministerio holandés de Asuntos Económicos y Política Climática que apoya las innovaciones holandesas en el campo de la energía sostenible y el ahorro de energía.