Verimark, el nuevo insecticida de FMC Agricultural Solutions para hortícolas en invernadero
El nuevo insecticida de FMC Agricultural Solutions, Verimark, está registrado para el control de plagas chupadoras y masticadoras, incluyendo mosca blanca, pulgón, trips, dípteros, lepidópteros y minadores en cultivos hortícolas en invernadero (tomate, pimiento, berenjena, cucurbitáceas, judía verde, lechuga y fresa) con aplicación a través del riego por goteo.
Más de 250 agricultores y técnicos acudieron a la presentación organizada por FMC Agricultural Solutions en Almería, que abría José Antonio Rodríguez, director de Marketing para Iberia, destacando la apuesta de la compañía por la innovación con el lanzamiento de importantes novedades relacionadas con soluciones para los cultivos, que contribuyen de forma clara a la sostenibilidad de éstos, haciéndolos más eficientes, reduciendo el número de tratamientos y mejorando producciones y calidades.
Verimark está formulado a base de Cyazypyr, una molécula descubierta y desarrollada por la propia compañía, que ya se incluye en Exirel Cebo y que también se incluirá, según avanzó Rodríguez, en Benevia, la próxima solución para el control de insectos en aplicaciones foliares en hortícolas de invernadero y que está en proceso de registro.
Durante la presentación técnica del producto, Elena Robles, product manager de Insecticidas, recomendó que se aplique en el riego por goteo dado que su formulación ha sido diseñada específicamente para este fin.
Se trata de una solución indicada para aplicaciones desde el inicio del cultivo, lo que unido a su perfil respetuoso con artrópodos beneficiosos, permite minimizar el establecimiento de las plagas proporcionando una protección extendida de los cultivos desde el principio. Esto da como resultado un mejor establecimiento del cultivo con un crecimiento más vigoroso y fuerte, lo que redunda en la obtención de mejores cosechas, tanto en cantidad como en calidad, además de en una reducción del número de aplicaciones necesarias de la estrategia de control.
Verimark actúa ocasionando el cese de la alimentación, produciendo la parálisis y muerte en un periodo de 2 a 5 días. Las aplicaciones deben ser preventivas y programarse principalmente para el control de larvas y ninfas en sus primeros estadíos, siendo totalmente compatible con la fauna auxiliar.
Por último, Lucía Raya, responsable de Desarrollo de Negocio en Almería de FMC Agricultural Solutions, destacó que el registro de Verimark ha llegado justo al principio de la campaña hortícola 2023/24 en Almería y los agricultores y técnicos que lo están aplicando están realmente satisfechos con la eficacia en el control de las principales plagas y con solo una o dos aplicaciones necesarias.