Veterindustria celebra sus XXXIII Jornadas de Marketing con el liderazgo como tema central
La patronal Veterindustria celebró las XXXIII Jornadas de Marketing con la formación en liderazgo como tema central de las mismas, y sobre la que giraron la mayor parte de las ponencias que tuvieron lugar en un hotel madrileño los días 2 y 3 de este mes de julio, cuando fueron inauguradas por su presidente, Luis Bascuñán.
Luis Bascuñán agradeció en su intervención el trabajo del Comité Permanente de Marketing por su labor y la de sus miembros por contribuir al desarrollo de la industria española de sanidad y nutrición animal.
Por su parte, Paz Martínez, presidenta del mencionado Comité, resaltó el trabajo del mismo, así como la importancia que tienen las Jornadas como foro para el intercambio de opiniones y lugar donde conocer temas y aspectos metodológicos que sin duda ayudan a los miembros del Comité y expertos de marketing a realizar su trabajo, como en esta ocasión lo fue el liderazgo, además presentó las ‘Conclusiones de los Módulos Formativos VET Management Tools’.
En esta edición de las Jornadas de Marketing, la formación en liderazgo se centró en ámbitos como el trabajo en equipo en el área de marketing o en la importancia que cada vez más adquieren las redes sociales a la hora de hacer negocios.
En este sentido, participaron también Jorge Cuervo de la empresa Versor Consulting, que habló sobre ‘Impulsar al Equipo de Marketing como Equipo Líder’; Juan Ignacio Pérez Martín de ESIC, que intervino con la ponencia ‘El sexto sentido en el día a día. Visión dentro y fuera’; David Soler de EADA, que habló sobre ‘¿Por qué estar en las redes sociales?; y Pablo Hervás, director técnico de la Asociación que hizo un detallado repaso a las ‘Novedades de la futura normativa de medicamentos veterinarios. Situación de los antimicrobianos’, donde Veterindustria en representación del sector juega un papel activo en favor de los intereses sectoriales españoles en la Unión Europea.
A esta edición de las Jornadas, clausuradas por José Manuel Ruiz, coordinador del Comité Permanente de Marketing, asistieron cerca de 90 miembros de 20 empresas asociadas.