Viveros Sevilla elige el software de Raw Data para digitalizar la gestión de personal en sus invernaderos
La empresa productora de plantones de cítricos certificados, Viveros Sevilla, ha elegido el software de RawData para lograr una completa transparencia y actualización diaria y digitalizada de las actividades en todos sus centros de producción ubicados en el sur de España, sin necesidad de que los trabajadores tengan que acudir a las oficinas o almacenes.
Hasta ahora, Viveros Sevilla, que cuenta con una producción de más de 400.000 plantones de cítricos certificados en cuatro centros distintos de producción, realizaba los fichajes y partes de trabajo mediante una plantilla de papel con los nombres y la información de los trabajadores que, una vez finalizada la jornada había que trasladar a oficina y digitalizar a mano.
Con el software de RawData, los trabajadores podrán realizar los fichajes con reconocimiento facial gracias a la inteligencia artificial, digitalizar los partes de trabajo, contabilizar las horas trabajadas, los descansos, las ausencias y las incidencias, así como firmar documentación desde cualquier lugar y el registro de la productividad de cada trabajador y grupo de trabajo con geolocalización en parcela. Todos estos servicios se pueden usar sin necesidad de estar conectado a internet, logrando una mayor agilización y control de procesos lo que conlleva, a su vez, una reducción de costes.
“En lo que antes tardábamos toda una mañana de trabajo, ahora en una hora y media está listo y con la certeza de que todos los datos son 100% verídicos y fiables. Hace 15 años aproximadamente, casi ni se hablaba de la digitalización de la agricultura y ahora se hace imprescindible como herramienta de trabajo”, afirma Rosenda Corro, jefa de personal de Viveros Sevilla.
Entre otras ventajas desde Viveros Sevilla destacan el ahorro de tiempo en la digitalización de partes de trabajo, que se ha reducido casi en un 75% el tiempo invertido en ello; y por otro lado, la fiabilidad y seguridad que otorga el fichaje por reconocimiento facial.