Yoom será la principal novedad de Syngenta en la próxima edición de Fruit Attraction, que se celebra del 22 al 24 de octubre en Madrid. Un tomate tamaño cocktail de color púrpura, indicado para consumidores que buscan productos innovadores, diferentes y más saludables, debido a su alto contenido en betacarotenos y antocianinas.
Yoom, la apuesta de Syngenta para Fruit Attraction
Tiene un sabor excepcional, jugoso y crujiente, y reforzado por el sabor umami, el llamado quinto sabor cuyo nombre proviene del vocablo japonés «sabroso». Un sabor agradable y de regusto prolongado presente en muchos alimentos que baja la sensación de amargor y aumenta la de dulce está presente en este tomate.
También con el objetivo de contribuir a alargar la conservación y vida media de los cultivos, Syngenta presenta este año una tecnología de sanidad vegetal frente a la podredumbre de frutas y hortalizas. Se trata de Switch One, una solución frente a las dos principales enfermedades fúngicas botritis y esclerotinia, responsables de las mayores pérdidas y desperdicio tanto en campo como en post recolección.
La multinacional lleva asimismo años trabajando en nuevas variedades de pimiento California como Angus, Miyabi, Carlomagno, cuyas características principales son el disponer de doble resistencia a oídio y nematodos, así como la de alcanzar una productividad excelente gracias a estas propiedades. «Las nuevas variedades de pimiento permiten una gran capacidad de comercialización al mismo tiempo que reducen drásticamente las pérdidas en el campo y en postcosecha. Garantizan una utilización más eficaz y sostenible de todos los recursos, entre los que se incluyen la tierra, el agua, los fertilizantes, la sanidad vegetal y la mano de obra», afirma Alejandro Pascual, responsable de este cultivo en Syngenta.