Zilus, el nuevo robot vitícola 100% eléctrico de Sabi Agri
El especialista en equipos agrícolas eléctricos, Sabi Agri, lanza al mercado Zilus, un robot vitícola con orugas, 100% eléctrico, fabricado en acero, y que cuenta además con un diseño modular que le adaptarse a todos los marcos de plantación, realizar cualquier operación de cultivo y superar pendientes de hasta 55 % y peraltes. Su altura y su anchura se adaptan a cada necesidad.
Zilius viene equipado con un portaherramientas delantero, pértigas centrales y un portaherramientas trasero, ofreciendo una polivalencia única en la robótica agrícola. Puede pasar por encima de las viñas estrechas y entre las hileras de las viñas anchas con unas dimensiones totales de 150 cm, siendo perfectamente compatible con los implementos estándar que más se utilizan el viñedo.
Cuenta con cuatro modos de conducción:
– Trabajo con total autonomía gracias a un GPS RTK.
– Conducción por control remoto.
– Conducción directa gracias a un puesto de conducción.
– Trabajo con acuerdo robótico, con el tractor eléctrico Alpo de Sabi Agri (a bordo de su tractor eléctrico Alpo, el viticultor trabaja la viña y controla su robot todoterreno Zilus, que puede realizar las mismas operaciones u operaciones complementarias. El acuerdo robótico permite optimizar y multiplicar la velocidad del trabajo en el viñedo).
«Nuestra robótica está pensada para un uso sobre el terreno, con un manejo fácil y ergonómico. Al venir del mundo agrícola, entendemos los usos y las expectativas de los agricultores. El robot tiene que ser un verdadero compañero a diario», explica Alexandre Prevault Osmani, cofundador de Sabi Agri.