Eroski evolucionará su modelo comercial para impulsar una alimentación más saludable

Eroski evolucionará su modelo comercial para impulsar una alimentación más saludable

 

EROSKI celebró ayer su Asamblea General Ordinaria anual en Barakaldo (Bizkaia), a la que estaban convocados 500 socios representantes de sus colectivos de Socios Trabajadores y Socios Consumidores. Su presidente, Agustín Markaide, ha repasado los objetivos alcanzados el pasado ejercicio y ha explicado las líneas estratégicas que marcarán un nuevo ciclo y que están orientadas a que las tiendas EROSKI sean las preferidas por los consumidores por las opciones y facilidades que prestan para la práctica de una alimentación más saludable y sostenible.

Durante su ponencia en la Asamblea General de la cooperativa, Markaide ha destacado “iniciamos ahora una nueva etapa en la que seguiremos haciendo evolucionar el modelo comercial “contigo” que nos ha hecho estar en 2017 donde queríamos estar”. Durante los últimos años, EROSKI ha transformado su red comercial y cerró 2016 con 512 tiendas de nueva generación. “Seguiremos extendiendo el modelo “contigo” al resto de la red comercial, tanto con aperturas de tiendas propias, como remodelaciones y nuevas tiendas franquiciadas” ha anunciado.

La libertad de elección del consumidor con surtidos más amplios, junto con el protagonismo de los alimentos de producción local y la especialización en frescos, constituyen los rasgos más identificativos de las tiendas “contigo” de nueva generación. En paralelo, los productos de marca propia de EROSKI avanzan en su Programa de Mejora Nutricional y han eliminado durante el último año 347 toneladas de azúcares, sal y grasas. Un claro avance en el compromiso de EROSKI con sus clientes para facilitar la práctica de una alimentación más saludable.

La vinculación con sus clientes es otro de los pilares del modelo comercial “contigo” que ha consolidado la cooperativa durante los últimos años con el programa EROSKI Club, y que engloba en torno al 80% de las ventas. De cara a la nueva etapa en la que EROSKI se marca como objetivo prioritario la mejora competitiva, EROSKI Club se verá reforzada con nuevas e innovadoras formas de ahorro para sus asociados.

Apoyar un consumo más sostenible será otro de los ejes en la estrategia de diferenciación de EROSKI en su apuesta por la competitividad. Como cooperativa, EROSKI impulsa un tejido productivo altamente diversificado en el sector agroalimentario, aspecto clave para la contribución del sector primario a la economía y desarrollo rural, la cultura gastronómica y la alimentación saludable, así como para la calidad ambiental. EROSKI colabora con más de 9.000 proveedores y comercializa cerca de 24.000 alimentos locales producidos en los entornos próximos a sus tiendas.

Por su parte, la presidenta del Consejo Rector de EROSKI, Leire Mugerza, ha afirmado que “las bases asentadas en EROSKI durante los últimos ejercicios son sólidas para afrontar nuevos retos y seguir aportando valor a la sociedad. A través nuestra manera diferente de hacer empresa, trabajamos para satisfacer las necesidades de los propietarios de nuestro proyecto, los socios de trabajo y de consumo” y ha concluido “nos reafirmamos en nuestro fin de contribuir a una sociedad más justa, más cohesionada y más sostenible, con mayores cotas de salud y bienestar”.

La Asamblea General de EROSKI ha aprobado las cuentas anuales individuales de la cooperativa y las consolidadas del Grupo EROSKI, así como el Informe de Gestión del ejercicio 2016. Los beneficios obtenidos en 2016 permitirán a la cooperativa comenzar a compensar las Reservas Negativas Individualizadas de los socios trabajadores.

 

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