Esperanza Orellana, nueva presidenta de la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario
La exdirectora general de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana, fue nombrada nueva presidenta de la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario (ACNV), en sustitución, tras la renuncia, de Ana Rodríguez Castaño, teniendo en cuenta también que ésta último fue precisamente la que reveló a Orellana, tras su cese por jubilación, en el cargo que ahora ocupa.
Orellana, veterinaria de profesión, fue nombrada de forma unánime. La ACNV destacó, al respecto, su dilatada carrera profesional en diferentes puestos de responsabilidad dentro del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) durante años, además de su «extenso conocimiento» de la profesión veterinaria en sus distintos ámbitos.
El resto de la junta directiva de esta Asociación la componen Mario de la Cueva Escobar, al frente de la Vicepresidencia; Alejandro Lastras Gutiérrez, como secretario; mientras que al frente de la Tesorería se sitúa Manuel García Gómez.
Durante la Asamblea de la ACNV, la nueva presidenta de la ACNV destacó los pilares de su programa, que se van a centrar en llevar a cabo una eficaz comunicación sobre el valor del sector agroalimentario y pesquero, donde los veterinarios son fundamentales.
Orellana se comprometió, además, a valorar el impulso de las nuevas generaciones y a potenciar la comunicación, tanto en redes sociales, como en la revista «Veterinarios», priorizando también «el contacto humano entre los compañeros del cuerpo asociacitivo nacional.