Éxito del taller sobre gestión de la comunicación de crisis en sanidad y nutrición animal

De éxito puede calificarse la celebración del taller práctico “Estrategias para la gestión en comunicación de crisis en el sector de sanidad y nutrición animal”, que congregó en un hotel madrileño a más de 60 representantes de la industria de sanidad y nutrición animal en nuestro país, así como de centros de investigación y de las distintas administraciones públicas, destacando el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), del ámbito veterinario, productores y de la seguridad alimentaria.

Éxito del taller sobre gestión de la comunicación de crisis en sanidad y nutrición animal

El taller organizado por la Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, en colaboración Crisis Communications & Response (CC&R), primera plataforma española especializada en la gestión de la comunicación de crisis y VISAVET de la Universidad Complutense de Madrid, fue inaugurado por la subdirectora general de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del MAPAMA, Beatriz Muñóz, que señaló la importancia del taller por “ser cada vez más necesaria la preparación y conocimiento en todo lo relativo a la gestión de la comunicación en situaciones de crisis en el sector.”

De igual manera se manifestó Pablo Hervás, vicepresidente de la Fundación Vet+i en sus palabras de bienvenida a los participantes en la apertura del taller, que contó la participación de destacados expertos en comunicación de crisis como Francisco Rosillo y Juan Marcos Vallejo, CEO y Media Relations Manager respectivamente de CC&R.

Así, Vallejo habló de “La comunicación de crisis en sanidad y nutrición animal: importancia, retos y oportunidades” donde señaló entre otras cosas que “la gestión de la crisis comienza en el momento que empezamos a comunicar”, mientras que Rosillo en su ponencia sobre “Las entidades ante la comunicación de crisis: importancia y tendencias”, manifestó que es necesaria la concienciación sobre la importancia de la comunicación de crisis, porque “solo hay dos tipos de organizaciones, las que han tenido una crisis y las que la van a tener”.

El taller que se desarrolló a lo largo de la jornada del pasado martes día 22 contó también con la celebración de una mesa redonda titulada “La comunicación en la crisis del Ébola” moderada por la directora gerente de la Fundación Vet+i, María Jaureguizar, y en la que el Dr. José Manuel Sánchez-Vizcaíno, catedrático de Sanidad Animal de la Universidad Complutense, y Óscar Menéndez, periodista científico experto en crisis y redes sociales, analizaron junto a los miembros de CC&R todo lo relativo a la gestión de todo lo relacionado con los casos de Ébola ocurridos en nuestro país.

El taller finalizó con una simulación práctica de tres casos de crisis en el sector, que fue muy bien acogida por los participantes por permitirles poner en práctica parte de los conocimientos adquiridos a lo largo de la jornada.

 

 

 

 

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