Expoliva 2023 presenta su ambiciosa edición del próximo mes de mayo en Madrid
Expoliva 2023, la XXI Feria Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra e Industrias Afines, se celebrará entre el 10 y el 13 de mayo en Jaén, y ayer celebró su presentación oficial en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con la presencia de Luis Planas, quien subrayó que este certamen es la referencia mundial para el aceite de oliva, el gran momento de este producto emblemático de la agricultura española.
En el acto de presentación de su 40 aniversario participaron también el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, y contó con la presencia de la embajadora de Túnez en España, Fatma Omrani, el primer país elegido como invitado por esta feria.
El ministro destacó que España ejerce un liderazgo rotundo en producción, comercialización y exportación de aceite de oliva que debe ejercer con orgullo y responsabilidad para conducir al sector hacia la excelencia, y también en su intervención apuntó las oportunidades que ofrece al sector oleícola la Política Agraria Común (PAC), que entre otras medidas beneficiosas contempla una ayuda asociada para el olivar tradicional con mayores dificultades de rentabilidad.
Expoliva tiene prevista la participación de unos 300 expositores, entre los que se encentran 32 empresas internacionales procedentes de 10 países. Esta feria se configura como un encuentro de referencia en el que los profesionales pueden conocer las principales innovaciones del sector e intercambiar experiencias en torno a cuestiones técnicas y científicas, ambientales, culturales, nutricionales o de calidad.