Fademur acerca la cultura vía online a las mujeres rurales

Gracias a la colaboración entre la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, ochenta mujeres rurales están profundizando en la obra de Georgia O’Keeffe desde sus pueblos ubicados en cuatro regiones: La Rioja, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura.

Fademur acerca la cultura vía online a las mujeres rurales

El proyecto de Fademur y el Museo Thyssen-Bornemisza, ‘Narraciones Gráficas’, consiste en acercar a las participantes la obra de la artista a través de sesiones online, las cuales comenzaron el pasado mes de abril. El proyecto concluirá en el mes de julio con una visita a la exposición temporal de la obra de la pintora.

Se trata de la tercera edición de esta iniciativa cultural que impulsa el Área de Educación del museo. Para Fademur, supone continuar con su trabajo de acercar y difundir la cultura en el medio rural para sortear la falta de ofertas culturales que sufren los pueblos.

Georgia O’Keeffe es una de las máximas representantes de las corrientes de vanguardia de la primera mitad del siglo XX en Estados Unidos. Nacida en una granja de Wisconsin, estudió en el Art Institute of Chicago y en la Art Students League de Nueva York, pero fueron las enseñanzas de Arthur Wesley Dow las que le ofrecieron una alternativa a las tendencias que dominaban por aquel entonces la escena artística americana. Su fama no cesó de crecer y a mediados de la década de 1920 O’Keeffe ya era una de las artistas más célebres de su país.

 

Desarrollado por eMutation New Media.