La Federación Madrileña de Detallistas de la Carne celebra su 85 aniversario
La Federación Madrileña de Detallistas de la Carne, Fedecarne, ha celebrado su 85 aniversario. “Con más de 1.700 asociados, es decir, el 60% de empresas especializadas del sector de la carnicería-charcutería, Fedecarne es una de las asociaciones sectoriales más antiguas y representativas de Madrid”, ha destacado José Folgado Álvarez, presidente de Fedecarne.
La Gala, que ha tenido lugar en el Museo del Traje de Madrid, ha contado con más de 500 asistentes entre Autoridades, Organizaciones, Instituciones, Colaboradores, Personalidades, Asociados y Prensa.
El negocio de la carnicería-charcutería en Madrid supone un importante impulso para la economía regional, ya que cuenta con cerca de 3.000 establecimientos en la Comunidad de Madrid. En este sentido, tanto Carmen Cárdeno, directora general de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad, como Manuel Molina, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, yMaría Concepción Díaz de Villegas Solans, directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, coincidieron en su importancia como motor económico generando empleo y creando riqueza.
Durante la gala, Fedecarne ha rendido un especial y merecido homenaje a todos los profesionales carniceros-charcuteros de la Comunidad de Madrid, que gracias a su esfuerzo, profesionalidad y espíritu innovador han contribuido al crecimiento y desarrollo del sector. En este sentido, se han entregado más de un centenar de reconocimientos a empresarios carniceros-charcuteros con más de 50 años de experiencia en el sector y a carniceros-charcuteros que, apostando por la labor de la Federación, llevan más de 25 años como asociados.
El presidente de la Federación, D. José Folgado Álvarez, en su discurso de bienvenida, además de tener unas palabras de recuerdo para su padre y su tío como socios fundadores de la Federación, remarcó los acontecimientos vividos en sus años de relación con Fedecarne, que han quedado fielmente reflejados en el Libro elaborado para la ocasión “85 años del Gremio de Carniceros Charcuteros”, y el “orgullo de haber sido en estos años testigo de excepción como Presidente, de la evolución y desarrollo de este Gremio”.