La empresa Vegetales de La Mancha, perteneciente al grupo Vega Mayor ( Florette Ibérica Alimentaria), anunció que va a cesar la actividad en su centro de producción de Iniesta (Cuenca), dejando en el aire los 158 puestos de trabajo que mantiene en la misma, en su mayoría mujeres.
Florette anuncia el cierre de su centro de producción en Cuenca
En un comunicado, la empresa destaca que el cese “responde a la imposibilidad de realizar las actuaciones de adecuación del centro de producción, necesarias para seguir manteniendo los altos estándares de calidad y seguridad alimentaria que exige el mercado”, por lo que su producción será derivada a otras plantas que el grupo tiene en España, entre ellas la de Noblejas (Toledo), y ha asegurado que hará todo lo posible para “ayudar a sus empleados afectados a encontrar soluciones para sus puestos de trabajo”.
Desde el sindicato CCOO en Castilla-La Mancha, el secretario general de la Federación de Industria, Ángel León, ha asegurado que no se han buscado alternativas a este cese de actividad y cierre de la planta, y considera posible “que haya soluciones que no sean ésta, la más grave y la más perniciosa para cientos de familias”.
En nota de prensa, CCOO ha subrayado que “peleará” por los empleos de Florette en Iniesta, y que rechazan de plano la decisión de la empresa y sus argumentos para “echar el cierre”.
Se trata de uno de los seis centros de producción que Florette tiene en España, junto con los dos de Navarra, uno en Murcia, uno en Tortosa (Tarragona) y uno en el municipio de Noblejas (Toledo).