De Heus Nutrición Animal ha informado del ascenso de su antiguo director regional del norte de España, Francisco Rubio. Desde principios de este mes ha empezado a desarrollar sus funciones como director comercial en nuestro país.
Francisco Rubio, nuevo director comercial de De Heus España
Francisco Rubio afronta con ilusión su nueva etapa laboral y afirma «que una empresa como De Heus confíe en mí para este puesto me ha motivado a aceptar este reto con gran ilusión y ganas. Tener a un equipo de máximo nivel trabajando a mi lado me da la confianza que necesito para empezar y cumplir los objetivos marcados”.
Su experiencia profesional comenzó en el año 1989 desarrollando para la Xunta de Galicia la campaña de saneamiento animal en la provincia de Lugo. En 1990 se incorporó a SAPROGAL – Piensos Biona, como veterinario responsable del servicio técnico en el área de Asturias, empezando así su andadura en la empresa que ahora forma parte de la familia De Heus. En esta etapa sus tareas eran asesorar a los clientes, formar al equipo de comerciales y participar en la captación de nuevos clientes. Estas funciones las estuvo desarrollando hasta que en el año 1994 le promocionaron a jefe de producto de vacuno para España.
Esta temporada supuso un gran reto profesional para él. Durante estos años De Heus desarrolló una nueva estrategia nutricional en vacuno de leche que les hizo crecer cuatro años seguidos por encima del 10% anual, incorporando nuevos productos, políticas comerciales, así como la implementación de una escuela de formación para el equipo de comerciales. Con ello, Francisco Rubio tuvo la oportunidad de formarse en marketing y comunicación.
Durante esta época su responsabilidad era desarrollar y evaluar el plan de marketing de producto, dar formación al equipo de técnicos y comerciales, así como visitar y asesorar a los clientes de la compañía. En el año 2000 le surgió la oportunidad de conocer el mundo de la nutrición animal desde otra perspectiva, por ello tomó la decisión de cambiar de empresa y pasar al negocio de las premezclas (núcleos vitamínico-minerales) y se incorporó a la empresa Premix Ibérica.
Tras esta etapa, se unió a Pascual Aranda, del Grupo Leche Pascual que, posteriormente, debido a una fusión, se convertiría en Nuter Feed. Por último, en diciembre de 2015 Royal De Heus compra Nuter Feed, modificándose la estrategia de la compañía. En septiembre de 2016 se le asigna la dirección regional del norte de España, puesto en el que le reportaban cuatro áreas comerciales, con 50 personas a su cargo y que representa el 67 % del negocio de la compañía.