El grupo bodeguero J.García Carrión regresa a la órbita de la Federación Española del Vino (FEV)
La Comisión Ejecutiva de la Federación Española del Vino (FEV) aprobó en su última reunión celebrada el pasado 17 de enero en Madrid la reincorporación del grupo bodeguero J. García Carrión como socio directo de la organización, a la que perteneció hasta el año 2013. Además, José García Carrión, que fue presidente de la FEV entre 2009 y 2010, será a partir de ahora vocal en el máximo órgano de Gobierno de la entidad.
El presidente de la asociación, Christian Barré, destacó lo importante que es para la FEV contar de nuevo entre sus socios con una empresa de la relevancia de J. García Carrión, grupo centenario que actualmente se posiciona como la primera bodega de Europa y quinta del mundo, con actividad en más de 130 países de los cinco continentes.
La compañía, con presencia en 10 denominaciones de origen a través de bodegas y viñedos propios, cuenta entre sus marcas con algunas tan reconocidas como Mayor de Castilla, Viña Arnaiz, Marqués de Carrión, Antaño, Señorío de los Llanos, Pata Negra o Jaume Serra.
Por otro lado, la Comisión Ejecutiva ha ratificado también la incorporación de José María Fonseca, presidente del grupo bodeguero gallego Terras Gauda, como vocal en representación de las pequeñas y medianas empresas socias de la FEV y al cual se unirá próximamente un segundo vocal, todavía por concretar. Se cumple así una decisión adoptada por la FEV el pasado año para dar más voz y representatividad a todos los socios directos de la asociación.
Estos cambios en la composición de la Comisión Ejecutiva de la FEV coinciden además con el importante refuerzo en la estructura que supone la llegada a la organización de José Luis Benítez como nuevo director general de la misma desde el 1 de enero de este año, tal y como se anunció hace unos meses.
Más allá de estos cambios orgánicos, la Comisión Ejecutiva de la FEV ha analizado en su última reunión algunos de los asuntos de actualidad que pueden afectar al sector del vino en el corto y medio plazo, como la reforma del Reglamento comunitario de Etiquetado, la situación actual de los planes nacionales de apoyo al sector del vino y su evolución a futuro o los trabajos en el seno de la Interprofesional del Vino de España para la recuperación del consumo de vino en nuestro país, en los que está participando la FEV junto al resto de socios de la misma.
Nuevo logotipo e imagen corporativa
Además de las incorporaciones y los cambios en el organigrama de la FEV, la organización ha estrenado en 2017 una nueva imagen más fresca y moderna, fruto del trabajo de revisión de su identidad corporativa y logotipos llevado a cabo en los últimos meses.
Los nuevos logotipos mantienen la premisa institucional y formal, incrementando su versatilidad con un estilo más acorde a los tiempos actuales y a la renovación en la imagen de las propias bodegas a las que representa.
La nueva imagen y sus correspondientes logotipos, en versión horizontal y cuadrada, se irá aplicando gradualmente en las distintas comunicaciones internas y externas de la organización hasta la próxima Asamblea General que se celebrará el 28 de marzo en Valladolid.
Este proceso de renovación culminará con la presentación de la nueva plataforma web para socios, más atractiva y encaminada a facilitar el acceso de los socios a los contenidos que diariamente publica la FEV de interés para las bodegas.