Grupo Pelayo incrementa un 91% sus beneficios, principalmente por la actividad agraria

La compañía aseguradora Grupo Pelayo ha alcanzado una facturación de 275,5 millones de euros en el primer semestre del año, que supone un incremento de un 9,57% respecto al mismo periodo de 2015. El Grupo ha obtenido unos beneficios de 7 millones de euros, con un incremento del 91% respecto a 2015, fundamentalmente por la actividad agraria.

Grupo Pelayo incrementa un 91% sus beneficios, principalmente por la actividad agraria

En concreto, el resultado de Agropelayo en este primer semestre se situó en algo más de 8 millones de euros, con un cifra de negocio de 86.386.202 millones, de los cuales 85.969.014 son facturación del sector agrario. En comparación con los datos del mismo periodo del año pasado, estos suponen un incremento del 125%, con un resultado entonces de 3.556.144 millones (Agromutua y Pelayo).

Los datos de solvencia siguen siendo uno de los pilares básicos en la gestión de la compañía,  alcanzando el capital disponible, al inicio del trimestre, los 391,2 millones de euros, que representa 3,4 veces la cuantía mínima exigida (SCR), bajo los nuevos criterios de Solvencia II.

La siniestralidad ha disminuido ligeramente, situándose en un 69,6%, frente al 70,9%  de la misma fecha del pasado año.

Para el ejercicio 2016 los objetivos estratégicos prioritarios son: orientación hacía los clientes más rentables, mayor diversificación que prime los ramos de mayor margen, continuidad de las políticas de productividad y control de gastos, y mejora de la calidad percibida por el cliente que permita una mayor fidelización del mismo.

 

Desarrollado por eMutation New Media.