ICPOR recibe la calificación de ‘excelente’ en bienestar animal
ICPOR, compañía especializada en integración porcina de cerdo blanco e ibérico, ha obtenido la certificación B+ Compromiso bienestar animal con la máxima calificación: excelente.
El sello B+ es una certificación impulsada a finales de 2022 por las principales interprofesionales cárnicas que operan en España: la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola (Avianza), la Organización Interprofesional para impulsar el Sector Cunícula (Intercun), la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino de Carne (Interovic), la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y la Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno (Provacuno).
Este reconocimiento se suma a la obtención a principios de 2023 de la certificación Welfair, un certificado independiente basado en los proyectos europeos Welfare Quality y AWIN, donde se han desarrollado sistemas para evaluar y controlar la calidad del bienestar animal en granjas y mataderos.
Estas certificaciones se completan con el certificado de trazabilidad del sector porcino, un reconocimiento que sólo se concede a las granjas que tienen un control absoluto de la alimentación que reciben los animales antes de enviarlos a matadero.
Es el caso de las granjas de cebo de ICPOR puesto que el ganadero alimenta a los animales con pienso totalmente controlado por ICPOR, adaptado a las necesidades específicas del animal en las distintas fases de la cría y diseñado por el departamento de I+D de la compañía para optimizar el aprovechamiento de nutrientes y reducir la carga ambiental de cada granja.
La obtención de estas certificaciones es absolutamente voluntaria. El reconocimiento de organizaciones independientes a ICPOR constatan el compromiso continuado de la compañía con el bienestar animal, uno de los ejes vehiculares de ICPOR desde su fundación en 2012, y el buen hacer de sus integrados que año tras año superan los exigentes procesos de auditoría en el que se evalúan diferentes aspectos que aplican a la gestión diaria de la granja y al excelente manejo de los animales.