El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias ha aprobado la Extensión de Norma de la Organización Interprofesional para impulsar el sector cunícola. Con fecha de 14 de diciembre, la entidad encargada la coordinación de todas las entidades interprofesionales del ámbito agroalimentario español emitía su visto favorable para que Intercun prosiga su labor para alcanzar los objetivos para los que fue creada:
Intercun logra luz verde a su Extensión de Norma para los próximos tres años
-Mejora de la imagen y consumo de la carne de conejo.
-Estructuración y vertebración sectorial.
-I+D+I., mejora de la producción y transformación de la carne de conejo a través de la investigación, el desarrollo y la innovación llevadas al sector.
-Comunicación de los beneficios nutricionales de la carne de conejo al consumidor.
Gracias a esta resolución favorable, Intercun goza del cuarto beneplácito administrativo para generar su presupuesto mediante el establecimiento y cobro de los cánones implantados en todo el ciclo productivo de la carne de conejo.
Esta aprobación ha venido precedida del consiguiente trámite de información pública al que obliga la ley, que quedaba recogido en la resolución publicada por el B.O.E. de 18 de octubre de 2017 de la Dirección General de la Industria Alimentaria.
La puesta en marcha de Intercun pone de manifiesto la voluntad del sector cunícola español de ocupar su lugar en el ámbito cárnico español, avalada por nuestra tradición gastronómica y por las numerosas propiedades nutricionales de la carne de conejo para todas las franjas de población. Pone de manifiesto la colaboración de los sectores productor y transformador, de manera conjunta, para el desarrollo de acciones comunes de promoción y mejora de la imagen y posicionamiento de la carne de conejo, acciones de investigación, desarrollo e innovación, de vertebración y estructuración del propio sector e incluso de comunicación a la sociedad de las bondades de la carne de conejo.