La Comisión Europea ha puesto en marcha hoy una consulta pública en torno a su nueva iniciativa sobre una visión a largo plazo para las zonas rurales. El objetivo de esta consulta es recabar opiniones sobre las oportunidades y retos actuales de las zonas rurales, sus principales aspiraciones y las medidas necesarias para alcanzarlas.
Bruselas pone en marcha una consulta sobre su visión a largo plazo para el mundo rural
Hasta el 27 de noviembre de 2020 podrán contribuir a esta consulta pública en línea todos los europeos interesados: consumidores, sector agroalimentario, pymes rurales, Estados miembros, autoridades regionales y locales, agricultores, organizaciones de la sociedad civil, jóvenes rurales, ONG, grupos de acción local, redes rurales y especialistas del mundo académico.
La Comisión quiere que la consulta sea lo más amplia posible e invita a todos los interesados en el futuro de las zonas rurales y de sus habitantes a que compartan sus puntos de vista.
La vicepresidenta Šuica, responsable de Democracia y Demografía, señala al respecto: «Me complace poner hoy en marcha esta nueva consulta pública. Las zonas rurales se enfrentan a menudo a retos como el aislamiento, la falta de conectividad y el acceso insuficiente a los servicios; pero tienen también un gran potencial y ofrecen sus oportunidades, con una calidad de vida única y un importante papel que desempeñar en la transición hacia una Europa verde, digital y sostenible. El próximo año, sobre la base de esta consulta, presentaremos una visión a largo plazo para que las zonas rurales puedan hacer frente a estos retos y resulten atractivas y dinámicas. Propondremos medidas, también a corto plazo, para poder concretar esta visión a largo plazo».