Bruselas refuerza las medidas de control ante nuevos focos de gripe aviar y fiebre aftosa

Bruselas refuerza las medidas de control ante nuevos focos de gripe aviar y fiebre aftosa

La Comisión Europea ha actualizado las zonas de protección y vigilancia establecidas en varios países de la Unión Europea para contener la propagación de la gripe aviar y la fiebre aftosa, dos enfermedades que amenazan la sanidad animal y el sector agroganadero.

En el caso de la gripe aviar, Bruselas ha modificado las áreas de control en función de la evolución de los brotes detectados en las últimas semanas. Estas restricciones afectan a la movilidad de aves y productos avícolas en las regiones afectadas, con el objetivo de evitar la expansión del virus.

Por otro lado, la Comisión ha revisado también las medidas de prevención contra la fiebre aftosa, una enfermedad altamente contagiosa que afecta a bovinos, porcinos y otros animales de pezuña hendida. Las zonas de protección y vigilancia han sido ajustadas para contener cualquier posible foco y minimizar el impacto en el comercio ganadero.

Ambas decisiones se enmarcan en la estrategia europea de sanidad animal, que busca una respuesta rápida y coordinada ante brotes de enfermedades que pueden afectar tanto a la producción como al comercio agroalimentario dentro y fuera de la UE.

Desarrollado por eMutation New Media.