COPA-Cogeca se alegra del respaldo del Consejo Europeo al paquete de simplificación propuesto por la Comisión
En su reunión del martes 26, los representantes de los estados miembros en el Comité Especial de Agricultura (CEA) daban una señal positiva al respaldar las medidas de simplificación propuestas por la Comisión Europea, medidas de simplificación que defienden desde la organización europea de agricultores y ganaderos, que, según apunta «demuestra su compresión de las dificultades a las que se enfrenta el sector».
Copa-Cogeca considera que estos cambios proporcionarán «más flexibilidad a los agricultores a la hora de llevar a cabo la transición hacia una agricultura más sostenible, de forma que se tengan en cuenta las condiciones y especificidades edafoclimáticas y locales de toda la UE». Sobre todo, esperan que estas medidas de simplificación «faciliten los cambios en los Planes Estratégicos Nacionales de la Política Agrícola Común (PAC) y agilicen su proceso de aprobación».
Creen desde la organización que estas medidas «no alteran los principales objetivos de la PAC, sino que aportan la flexibilidad necesaria para que los agricultores puedan adaptar sus prácticas y responder de forma sostenible a las presiones cada vez más fuertes de unos fenómenos climáticos más frecuentes, la inestabilidad geopolítica y las incertidumbres del mercado».
Aprovechan para hacer un llamamiento al Parlamento Europeo para que «se comprometa rápidamente y proporcione una respuesta positiva antes de finales de abril sobre las propuestas para que puedan ser aplicadas por los agricultores sobre el terreno».