El USDA rebaja sus estimaciones de cosecha de grano por una meteorología desfavorable
Las estimaciones de cosecha mundial de trigo, soja y maíz en la campaña 2024-25 del Departamento de agricultura de Estados Unidos (USDA) se han revisado a la baja en el informe de previsiones de octubre en comparación con el de septiembre. El motivo principal para esta rebaja es la meteorología desfavorable.
Maíz
El USDA ha rebajado también la estimación de la producción mundial de maíz, hasta 1.217,19 millones de toneladas (Mtn) como consecuencia de las menores cifras en Rusia (-500.000 t) y de Ucrania (-1 Mtn), mientras que en Estados Unidos se ha revisado al alza en 450.000 t hasta 386,18 Mtn. Las cifras de la Unión Europa se han mantenido estables. Y se mantiene también sin cambios los datos de Argentina y Brasil.
Trigo
Se estima una cosecha 2,8 Mtn más baja, hasta los 794,08 Mtn como consecuencia de una reducción de 1 Mtn en la Unión Europea, pues las lluvias excesivas han afectado a los rendimientos. También se ha reducido la producción en otro millón de toneladas en Rusia, como consecuencia de la sequía en el suroeste del país.
A pesar de esta reducción de la cosecha, las estimaciones de existencias de final de campaña se han mantenido constantes debido a una subida de las existencias de inicio de campaña y por un consumo menor de lo previsto.
Soja
La cosecha mundial de soja se ha reducido ligeramente en 280.000 t, hasta los 428,9 Mtn. Las producciones de Brasil, Argentina y Estados Unidos se han mantenido constantes.