Empresas agroalimentarias españolas presentan sus productos a la cadena texana Central Market

En tiempos de gran incertidumbre, con la pandemia del Covid-19 presente en casi todo el mundo, y cuyas consecuencias, de todo tipo son más que evidentes, se hace necesario innovar en la estrategia comercial de captación de nuevos clientes o bien, como, en este caso proveedores en el exterior.

Empresas agroalimentarias españolas presentan sus productos a la cadena texana Central Market

Es por ello que, en julio de este año, responsables de la cadena texana Central Market, uno de los principales referentes del comercio minorista gourmet en EE.UU., entraron en contacto con Palafox Food&Wine, empresa fundada y dirigida por Jaime Palafox, ex director de Asuntos Económicos e Internacionalización de FIAB, con el fin de plantear la posibilidad de poder contactar con empresas españolas del sector agroalimentario para renovar y ampliar sus referencias a través de Encuentros BtBon line.

Central Market, especializada en el segmento gourmet, cuenta con 10 hipermercados en las principales ciudades de Texas, Austin, Dallas, Houston y San Antonio y pertenece al grupo HEB, que con una facturación de 24.000 millones de dólares es no solo la principal cadena de distribución de Texas, y la favorita de los consumidores estadounidenses en 2020 según el Dunnhumby’s Preference Index, sino que se situó en 2019 en el noveno puesto entre los principales minoristas de alimentación en ese país solo superada por las grandes cadenas nacionales como Walmart, Kroger, Costco, ALDI…

En este sentido, coordinadas por Palafox Food&Wine, y con la colaboración de entidades y asociaciones públicas y privadas españolas a nivel nacional y regional. como Extenda. Agencia Andaluza de Promoción Exterior; Clusaga. Cluster Alimentario de Galicia; Alinar: Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón; Vitartis: Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, así como la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL), y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) y la consultora vasca Elkano Group, 70 empresas del sector han presentado sus productos a Central Market con el fin de organizar reuniones on line de los compradores de cada categoría con aquellas empresas que la cadena considere de interés.

Entre las 70 empresas participantes destacan las categorías de conservas (vegetales y de pescado), platos preparados, aceite de oliva, quesos, embutidos, mariscos y vinos.

Las primeras reuniones, con la participación de cerca de 20 empresas se han llevado a cabo la pasada semana estando previsto continuar con las mismas en próximas fechas hasta finales del mes de octubre.

Los resultados de estas primeras reuniones, centradas en las categorías de conservas y platos preparados, han sido altamente positivos, según confirman algunas de las empresas participantes como Helios, Riberebro, Conservas Ubago, Ibsa o Congalsa.

 

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