La producción comunitaria de aceite de oliva alcanzará los 1,5 Mt en 2023/24

La producción comunitaria de aceite de oliva alcanzará los 1,5 Mt en 2023/24

Según los últimos datos remitidos por los Estados miembros a la Comisión Europea, la producción de aceite de oliva de la UE alcanzará prácticamente los 1,5 millones de toneladas en la actual campaña 2023/24, lo que supone casi un 7,8% y 108.000 toneladas más que en la anterior.

De este volumen, unas 853.000 toneladas, casi un 57% del total y un 28% y 187.000 t más que en el periodo precedente corresponderían a España; otras 328.500 t (casi un 22% del total), con un aumento del 36% y de 87.600 t, a Italia; Apenas 155.000 t (10,3%), con un descenso del 55% y de 190.500 t menos por la sequía y la fuerte vecería, a Grecia; Portugal obtendría unas 150.000 t (+19%); Francia, unas 5.127 t (+45%); Chipre, 6.000 t; Croacia, 2.500 t (-51%) y Eslovenia, solo 500 t (-30%).

Hasta finales del pasado mes de marzo, la producción comunitaria de aceite de oliva alcanzaba 1.481.177 toneladas, de las cuales un 57,1% y 846.179 t eran españolas. La CE espera que la producción oleícola suba finalmente hasta 1.500.627 toneladas.

El consumo de aceite de oliva estimado en los países productores de la UE en 2023/24 podría llegar a ser de 1.165.300 toneladas, con Italia a la cabeza (470.000 t), seguido de España (400.000 t); Francia (110.000 t); Gracia (95.000 t), Portugal (72.600 t); Croacia (8.000 t); Chipre (6.100 t); Eslovenia (2.500 t), y Malta, 900 toneladas.

El stock de aceite de oliva en la UE al final de la campaña 2023/24, para el próximo 30 de septiembre quedaría, según esta estimación provisional, en 350.900 toneladas, con España a la cabeza, con un 59,3% del total y 208.000 t, seguido de Italia, con casi un 40% y 140.000 t; Grecia, con 1.700 t, y Francia, con unas 1.200 toneladas.

Cuadro estadístico: olive-oil-monthly-production_en

Ficheros Adjuntos Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados.
¿ No estas registrado?

Desarrollado por eMutation New Media.