La UE actualiza las zonas de protección y vigilancia ante nuevos brotes de gripe aviar

La UE actualiza las zonas de protección y vigilancia ante nuevos brotes de gripe aviar

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha actualizado las superficies declaradas como zonas de protección y de vigilancia en países en Dinamarca, Hungría y Polonia y las otras zonas restringidas en Polonia ante los brotes de gripe aviar.

Las medidas, propuestas este lunes, tienen como objetivo la prevención y el control de la gripe aviar y evitar «toda perturbación innecesaria» del comercio dentro de la Unión y que terceros países impongan «obstáculos injustificados» al comercio, ha anunciado el documento.

Según el DOUE, las zonas de protección se han modificado «recientemente» para reflejar la aparición de nuevos brotes en establecimientos en los que se crían aves de corral u otras aves cautivas en Alemania, Hungría y Polonia.

Dinamarca, Hungría y Polonia han adoptado las medidas de control de enfermedades exigidas según el reglamento europeo, entre las que se encuentra el establecimiento de zonas de protección y de vigilancia en torno a los brotes.

Además, Polonia ha ampliado su zona restringida en la región de Gran Polonia y ha establecido otras zonas restringidas en las regiones de Mazovia y Warmia-Mazuria.

La Comisión Europea (CE) ha examinado las medidas de control de enfermedades adoptadas por estos países y ha considerado que los límites de las zonas de protección y de vigilancia establecidas se encuentran a una «distancia suficiente de los establecimientos en los que se han confirmado los brotes de gripe aviar».

Por ello, el documento ha actualizado las superficies que figuran como zonas de protección y vigilancia en estas zonas.

Desarrollado por eMutation New Media.