Luis Planas urge a Europa a avanzar lo máximo posible en la regulación de las nuevas técnicas genómicas
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha defendido este martes la necesidad de avanzar las nuevas técnicas genómicas, que fue uno de los asuntos impulsados por la Presidencia española en el anterior semestre.
En el Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la UE celebrado en Bruselas, la Presidencia belga, que sucede a la española, ha expuesto las prioridades para este semestre, marcado por la celebración de las elecciones al Parlamento europeo de junio. Luis Planas ha señalado que de los dosieres pendientes actualmente en el que es más necesario avanzar es en el de las nuevas técnicas genómicas, “porque cada mes que tenemos de retraso regulatorio es una pérdida de competitividad para la producción agroalimentaria europea”.
Además, ha recalcado que la aplicación de nuevas técnicas genómicas es una cuestión clave para la adaptación de la producción agraria al cambio climático. Ha reconocido que será imposible cerrar un reglamento antes de que se celebren las elecciones europeas, pero ha recalcado que es importante avanzar lo máximo posible hasta entonces sobre el trabajo realizado por la Presidencia española.