JCB acaba de presentar sus resultados de 2015, un ejercicio en el que ha conseguido un beneficio de 214 millones de libras, a pesar de las difíciles condiciones de la mayoría de mercados y un crecimiento más lento de lo esperado en Norteamérica y Europa.
JCB presenta 214 millones de euros beneficios en su ejercicio de 2015
En general, el mercado mundial de equipos de construcción se redujo un 14% durante 2015 y las condiciones en la primera mitad de 2016 siguen siendo frágiles, con la excepción de India, un país que ha regresado a cifras de crecimiento después de cuatro años consecutivos de contracción del mercado.
El beneficio de JCB antes de impuestos en 2015 ha sido de 214 millones frente a los 294 millones de libras de 2014. El volumen de la cifra de negocio ha sido de 2.340 millones de libras, frente a los 2.510 millones de libras de 2014, y la cifra de máquinas vendidas ascendió a 59.844 en 2015, mientras que en el ejercicio anterior se vendieron 64.028.
El Consejero Delegado de JCB, Graeme Macdonald, comentaba que «la estrategia comercial de JCB en 2015 ha resistido ante el deterioro de las condiciones de los mercado en todo el mundo, particularmente en las economías de Brasil, Rusia y China. La situación del mercado mundial sigue siendo incierta y frágil en estos primeros meses del año».
«A pesar de las difíciles condiciones del mercado, seguimos siendo positivos de cara el futuro. Nuestros recientes lanzamientos de productos están demostrando ser un gran éxito, sobre todo la nueva y revolucionaria JCB Hydradig, diseñada y desarrollada específicamente para su uso en entornos urbanos congestionados», añadió el presidente de JCB, Lord Bamford.