Jornada sobre cómo diseñar nuevos productos alimenticios con la ayuda del consumidor

El consumidor es una pieza clave en el lanzamiento de los cerca de 10.000 nuevos productos que se lanzan cada año al mercado. De estos, sólo el 10% tendrá éxito y será incorporado por los consumidores de manera habitual en su cesta de la compra. El otro 90% fracasará en los 3 años siguientes a su lanzamiento.

Jornada sobre cómo diseñar nuevos productos alimenticios con la ayuda del consumidor

Con estos datos, el desarrollo de nuevos productos que cumplan las expectativas en cuanto a hábitos de vida, franja de edad, gustos y preferencias es un diferenciador esencial para la industria agroalimentaria. Para ello, las empresas de alimentación y afines buscan la innovación en nuevos envases, ingredientes, formulaciones, fragancias, etc., por lo que conocer las tendencias emergentes supone una ventaja competitiva para las empresas que quieran desarrollar nuevos productos.

El consumidor final es un eslabón a tener muy en cuenta en la creación y desarrollo de nuevos productos, por lo que su incorporación a todas las fases del proceso de innovación resulta imprescindible para obtener información sobre sus necesidades a través de: ideas de nuevos productos, análisis de prototipo, análisis sensorial, test de mercado o el lanzamiento comercial y seguimiento de su aceptación, entre otras técnicas.

Con la finalidad de conocer, a través de la experiencia y el conocimiento de profesionales especializados de diferentes sectores, las tendencias actuales de consumo y cómo se deben integrar en el proceso de investigación comercial, AINIA ha programado para el próximo 17 de noviembre la jornada de innovación: El consumidor como palanca estratégica en la innovación y el desarrollo de nuevos productos.

En esta jornada se explicará cómo el consumidor se ha convertido en el principal activo en la aportación de información, no sólo antes de lanzar el bien o servicio al mercado, sino también en sus fases primarias: conceptualización de la idea y desarrollo, diseño de prototipos, primeras series y test y post test previos del producto.

Profesionales especializados explicarán a CEO’s, CMO’s, marketing insight managers y R&D managers de industrias del sector agroalimentario, droguería y perfumería y sector farmacéutico, el proceso de diseño de productos a través de procesos de co-creación con el consumidor y técnicas de marketing de los sentidos, entre otras. Además, se expondrán cuáles serán las principales tendencias de gran consumo para 2017.

Fecha: 17 de noviembre. Lugar: Sede MAGRAMA. Calle Velázquez, 147, 28006 Madrid

Más información: http://formacion.ainia.es/web/formacion

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