Este jueves 12 de mayo se celebra en el Salón de Actos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Plaza San Juan de la Cruz s/n), la Jornada "Olivar y cambio climático", cuyo objetivo es conocer de primera mano las implicaciones del cambio climático en el olivar y la respuesta que se está dando desde España en materia de mitigación y adaptación del sector ante los futuros escenarios de cambio cllimático, así como la capacidad del cultivo para la absorción de los gases de efecto invernadero.
Jornada «Olivar y Cambio climático» en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
La agricultura y el olivar, en particular, se enfrentan a los retos del cambio climático de manera que se garantice el futuro de las producciones. En este sentido, la olivicultura y su capacidad como sumidero de carbono, pueden liderar una economía baja en carbono, resiliente y capaz de responder a las exigencias de la sociedad civil en productos de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente.
España es el primer país productor mundial de aceite de oliva y aceituna de mesa. El cultivo del olivar es un elemento esencial de nuestro paisaje, cultura y realidad agrícola, y juega un papel fundamental en el mantenimiento de la economía de nuestras zonas rurales.
Ver archivo Programa de la Jornada.