Koppert Biological Systems participa con un stand en la sexta edición del Congreso Internacional de Frutos Rojos, que se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en la casa Colón de Huelva, donde presentará sus nuevos protocolos de control biológico para berries, basados en la combinación de varios enemigos naturales.
Koppert presentará sus nuevas estrategias de control biológico en el Congreso Internacional de Frutos Rojos
La experiencia de Koppert en el campo onubense ha facilitado, por ejemplo, una mejora sustancial en el protocolo de control biológico en arándano, que eleva su eficacia frente al pulgón gracias a una estrategia propia que combina las sueltas de sírfidos con la utilización de parasitoides y depredadores, siempre en función de la fecha y el nivel de incidencia de la plaga.
La compañía también ha desarrollado una eficaz estrategia de control biológico de cochinilla en arándano, basada en la combinación de dos enemigos naturales con los que se están obteniendo resultados sorprendentes.
En frambuesa, se ha mejorado sustancialmente el protocolo de control biológico de araña blanca (Polyphagotarsonemus latus) con una estrategia preventiva basada en las sueltas de Neoseiulus californicus. En esta mejora adquiere una especial importancia el uso Spical UltiMite, que ofrece un 107% más de producción de ácaros durante al menos 8 semanas.
Finalmente, cabe destacar la mejora en el control de araña roja en fresa y frambuesa con la introducción de Spidex Vital, el formato mejorado con el que Koppert comercializa ahora su Phytoseiulus persimilis. Este nuevo formato contiene una mezcla compuesta por diferentes estadíos que garantiza mayor actividad y, por tanto, mejora sustancialmente la capacidad de control de focos. Además, Spidex Vital es el primer Phytoseiulus que no es alimentado con araña roja durante su fase de producción.