La empresa especialista en recambios agrícolas Kramp inauguró el pasado día 22 de septiembre en Algete su Centro de Distribución número 10, que dará cobertura a España y Portugal, situado en Algete (Madrid).
Kramp inaugura un centro de distribución en Madrid y celebra su V aniversario en España
Este almacén, que se encuentra en las instalaciones de la empresa de logística y transportes Redur, cuenta con una superficie de 3.000 m2 donde albergan unas 22.000 piezas de marcas como Kverneland, Kuhn, Lemken o Kawasaki, además de algunas propias. En unos dos años tienen previsto que la capacidad del este centro de distribución se duplique, pudiendo llegar a más de 40.000 piezas.
Para Eddie Perdok, CEO de la compañía, en el mercado español y portugués fallaba la logística. Y precisamente este es el motivo por el que han elegido las instalaciones de Redur en Algete para instalar su centro de distribución, con el objetivo de dar al cliente un mejor servicio. Redur se encargará de ofrecer los servicios de reparto a los clientes de Kramp abastecidos desde este centro de distribución.
Con este nuevo almacén, el concepto logístico de la empresa se simplifica, pudiendo ahora preparar y entregar los pedidos en 24 horas en la península ibérica para pedidos que se realicen antes de las 18.00 horas. “El concepto es hacerle el trabajo más fácil a nuestros clientes con un mejor servicio que repercuta en un mejor rendimiento”, especificó el CEO.
Para ofrecer este máximo rendimiento al cliente, Kramp ha ordenado su almacén de manera que el trabajador pueda acceder a las piezas de la forma más eficaz posible. De esta manera, todos los materiales se encuentran catalogados con un código de barras para que el trabajador pueda localizarlo rápidamente.
Además de mejorar el servicio de entregas, Kramp también dispone de “nuevo catálogo web con nuevas referencias para el mercado ibérico, como su configuración de cilindros, latiguillos o baterías”, ha apuntado Ricard Escayola, director de Ventas de Kramp Agriparts Ibérica.
Con esta inauguración, que ha coincidido con el V aniversario de la marca en España, Kramp busca acercarse a las necesidades de cada cliente, haciendo además que gane tiempo pudiendo realizar los pedidos a través de la página web. Según afirmó Perdok, “gracias a esta logística tendremos los servicios necesarios para convertirnos en el socio esencial en el ámbito de los recambios agrícolas de todos nuestros clientes”.