La propuesta de llevar elecciones al sector agrario salió rechazada por los votos en contra del Grupo Socialista. Los cuatro grupos mayoritarios, Socialistas, Populares, Unidas Podemos y Vox, votaron en contra de una ley para dirigir las ayudas a los profesionales en la futura PAC, según destaca la organización agraria Unión de Uniones.
La Comisión de Agricultura del Congreso rechaza la propuesta de llevar elecciones al campo
Esta organización considera que la mayoría de los Diputados de la Comisión de Agricultura dieron este miércoles pasado la espalda a los agricultores y ganaderos españoles al rechazar todas y cada una de las enmiendas al proyecto de Ley de medidas para el sector agrario. Poner plazo a las elecciones en el campo, la regulación de las prácticas desleales en la cadena alimentaria o la Ley del Agricultor genuino y profesional, fueron, entre otras muchas medidas, bloqueadas por los grupos mayoritarios.
Unión de Uniones opina que “muchos diputados estuvieron más pendientes de administrar sus tiempos políticos y del conchaveo que de la democracia real y de los problemas de los agricultores y ganaderos”. La evidencia, señala la organización, «es que socialistas y populares, por ejemplo, votaron en contra de cuestiones sobre las que se habían posicionado a favor tan solo unos días antes en el Parlamento Europeo como la venta a pérdidas, o que no saliera adelante la doble tarifa para regadío que lleva más dos años parada desde que el Congreso mismo la aprobó en 2018″.
Esta organización pone el acento en el rechazo a la modificación de la Ley de la representatividad de las organizaciones agrarias, que se desestimó contando con los únicos votos negativos de grupo socialista y la abstención de casi todo el resto. “Agricultores y ganaderos llevamos 6 años esperando a que se nos reconozca el derecho a elegir a quien nos representa, pero por la parsimonia con que se lo toman, vamos a tener que pensar que son ciertas las acusaciones de antidemocrátas que constantemente se lanzan unos a otros”, señalan.
Para Unión de Uniones, era el momento de demostrar lo contrario y no de escudarse en la excusa de que en este asunto la responsabilidad es del Gobierno y que habrá que esperar a que éste mueva ficha.
Igualmente, Unión de Uniones afirma que ahora PSOE, PP, VOX y Unidas Podemos tienen difícil decir que defienden de verdad al agricultor y ganadero profesional, porque los cuatro grupos han votado en contra de una enmienda para asegurar que éstos fueran los beneficiarios de la futura PAC. “Aquí es donde se retrata cada uno y lo demás es propaganda electoral”, afirman.