La Comisión Europea pone en marcha el Observatorio del Mercado de la Carne
El comisario de Agricultura de la UE, Phil Hogan, lanzó el viernes 15 de julio, el nuevo Observatorio del Mercado de la Carne, destinado a mejorar la transparencia del mercado de las carnes de los sectores de vacuno y de porcino para ayudar a los operadores a prever las señales que envía el mercado y afrontar mejor la volatilidad del mismo.
Este Observatorio adopta la forma de un sitio web, con diferentes secciones que proporcionarán información periódica y oportuna sobre los precios, la producción y el comercio, con análisis a corto plazo, complementada por un Consejo Económico, que se reunirá unas pocas veces al año y en el que se sentarán representantes de las diferentes partes de la cadena de valor.
El comisario Hogan ya anunció la creación de este Observatorio del Mercado de la Carne (#EU_MeatMO) en la reunión del Consejo de Agricultura de marzo de 2016, siguiendo el modelo del Observatorio del Mercado de la Leche, que se puso en marcha en abril de 2014.
En su discurso, durante la primera reunión del Consejo Económico MeatMO, Hogan dio la bienvenida a este nuevo Observatorio, afirmando que «no es ningún secreto que soy un creyente en los mercados y del papel central de las exportaciones en la creación de los puestos de trabajo y de beneficios para nuestros agricultores y empresas agrícolas europeas, pero los mercados sólo funcionarán si todos los jugadores tienen el acceso a la información correcta en el momento correcto.»