La Organización Interprofesional del Ovino y Caprino, Interovic, ha celebrado hoy una rueda de prensa virtual en la que ha presentado su nuevo programa europeo de promoción puesto en marcha con el objetivo de fomentar la percepción del lechal, cordero y cabrito como una alternativa natural y sostenible a la hora de disfrutar de la carne.
La interprofesional Interovic presenta su nuevo programa europeo de promoción
Coincidiendo con la celebración del Día del Cordero, la Interprofesional ha presentado las diferentes actuaciones que incluye el programa, que goza del apoyo financiero de la Unión Europea. Una batería de medidas que se ponen en marcha para aumentar el conocimiento entre los consumidores de los beneficios que implica su consumo.
En torno al claim principal “Carne de Lechal, Cordero y Cabrito. Sabrosa y Sostenible. Elige el origen europeo”, se orquestan toda una serie de actuaciones que contribuyen a fomentar que los ciudadanos de los mercados español y húngaro (el programa está cooliderado por la interprofesional húngara) tengan un mayor conocimiento de estas carnes, sus beneficios y sus posibilidades.
Algunos targets específicos tienen un tratamiento prioritario, por su relevancia estratégica. El ámbito profesional, formado por los sectores de la distribución, los mayoristas, las tiendas tradicionales, la restauración, la hostelería y el cáterin, así como el consumidor final y, dentro de éste, las franjas poblacionales de 25 a 45 años y mayores de 45 años.
El programa europeo los anima a descubrir las carnes de cordero en los diversos cortes a su alcance (Paquitos de filetes de pierna, chuletillas, turnedós, churrasquitos, hamburguesas…). Una diversificación que busca la desestacionalización del consumo y su fomento dentro de una dieta variada, equilibrada, sostenible y social.
Durante los próximos tres años, el programa de promoción renueva el objetivo de incrementar los volúmenes comercializados de carnes de lechal, cordero y cabrito por ser “la carne sabrosa de origen sostenible y natural” que se ha pastoreado durante tres mil años. El aumento del consumo por parte de los grupos más jóvenes es una necesidad para garantizar el futuro. Por ello se ha llevado a cabo una puesta al día de la imagen, buscando la integración en los perfiles tradicionales y flexitarianos.
Las carnes de lechal, cordero y cabrito tienen todo lo necesario para satisfacer las demandas actuales de los consumidores, en las que adquieren un peso destacado elementos como la preocupación por el origen del producto, los aspectos éticos de su proceso de producción, el impacto medioambiental inherente, la salud, la estacionalidad o la proximidad. El estilo de vida actual prima la vuelta a lo natural.