España es un país de actividad fundamentalmente agroalimentaria y turística y, una vez más, el sector agroalimentario evoluciona e innova adaptándose a las nuevas exigencias del mercado y buscando nuevas vías de comercialización y expansión. Estos son los dos principales ejes argumentales de las jornadas Imaginext Rioja 2017 (Centro Tecnológico De La Rioja) y la Misión Inversa de Vino y Alimentación La Rioja (Riojaforum), dirigidas a importadores europeos y asiáticos del sector agroalimentario y que tendrán lugar los próximos próximos 4, 5 y 6 de abril en Logroño.
La Plataforma Food Defense Soluciones apoya al sector agroalimentario riojano
Durante tres días, los productores y empresas del sector agroalimentario podrán conocer los últimos desarrollos tecnológicos o las nueva formas de comercializar y dar a conocer los productos (en un mercado en el que la conectividad es total y constante y la economía se globaliza a una escala nunca vista) y también abrir nuevos mercados o cerrar acuerdos con importadores venidos desde diferentes puntos del planeta.
“Desde Food Defense Soluciones aplaudimos todo tipo de iniciativas que ayuden a las empresas del sector a seguir conquistando los primeros mercados del mundo, y por ello hemos querido patrocinar estas dos jornadas y apoyarlas, porque de ese modo hacemos posible el futuro de muchos productores”, destaca Javier Fuentes, director ejecutivo de Food Defense Soluciones.
La Plataforma Food Defense Soluciones es una iniciativa pionera en Europa en la que diferentes empresas se han agrupado para ofrecer una solución conjunta e integral a todas las empresas del sector agroalimentario que deseen implantar un sistema de defensa ante ataques intencionados, ya sea como requisito necesario para poder acceder a ciertos mercados, como el estadounidense, o simplemente como medida de defensa y seguridad de sus instalaciones y producciones.
En esta Plataforma participan tres de las empresas del Grupo Osaba, grupo empresarial riojano con más de 50 años de experiencia, que ofrece soluciones integrales de telecomunicaciones, informática, datos, imagen y sonido y seguridad para pymes, grandes organizaciones y organismos públicos, tanto a nivel nacional como internacional.
“Food Defense Soluciones tiene alma riojana y corazón agroalimentario por lo que no podíamos faltar a ninguna de estas dos importantes citas que tendrán lugar en nuestra ciudad”, afirma Juan Antonio Osaba, director general del Grupo Osaba.