La Unión Europea lanza una nueva edición del Premio «Agricultura por satélite»

Estudiantes y jóvenes agricultores de toda Europa y África están invitados una vez más a participar en una importante competición, "Agricultura por satélite", sobre cómo utilizar la tecnología de satélite en la agricultura para mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental.

La Unión Europea lanza una nueva edición del Premio «Agricultura por satélite»

El premio «Agricultura por satélite», con un valor de 13.000 euoros, es una iniciativa de la la Agencia del Sistema Mundial de Navegación por Satélite (GNSS) Europeo y la Agencia Europea del Medio Ambiente y está patrocinado por CLASS y por Bayer CropScience.

Esta competición tuvo lugar por primera vez en 2012 y de nuevo en 2014, en donde atrajo el interés de 29 países. Su finalidad es  promover el uso de satélites en prácticas agrícolas innovadoras que ayuden a reducir el impacto ambiental y a aumentar los beneficios para usuarios finales.

Personas o equipos de universidades o de entidades comerciales pueden presentar nuevas ideas y soluciones tecnológicas, así como notificar casos prácticos de pruebas, en particular los que se basen en  el Servicio Europeo de Navegación por Complemento Geoestacionario (EGNOS), el sistema Galileo de próxima puesta en marcha, y los servicios de COPERNICO (el programa europeo de observación de la Tierra).

Entre los finalistas de ediciones anteriores había jóvenes de Alemania, España, Kenia, Portugal, Ruanda, Rumanía, Sudáfrica, Reino Unido, y la República Checa, con temas tan variados como plataformas de datos georreferenciados en línea, tecnologías «de enjambre», robots de precisión para la plantación de semillas, cosecha selectiva de olivas y el uso de drones en sistemas de alerta temprana de hambrunas y herramientas de apoyo a la toma de decisiones en África.

Puede consultar los detalles de la competición en la página www.farmingbysatellite.eu. Los interesados han de registrarse antes del 30 de octubre de 2016, y estar preparados para proporcionar un resumen de 200 palabras de su idea. Posteriormente, su propuesta definitiva, de entre 2.500 y 10.000 palabras, ha de recibirse antes del 15 de diciembre de 2016.

Desarrollado por eMutation New Media.