Laboratorios Syva ha recibido la autorización ambiental integrada en reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad, de la mano del Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones. Esta distinción asegura la compatibilidad ambiental de la empresa en relación a la protección del medio ambiente atmosférico, la producción y gestión de los residuos y la protección del suelo y de aguas subterráneas.
Laboratorios Syva, premio a la sostenibilidad en Castilla y León
Es la primera concesión que otorga la Junta de Castilla y León enmarcada dentro de la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León 2016-2020, para colaborar con los sectores empresariales que más contribuyen a la sostenibilidad.
En el acto de entrega de la placa conmemorativa a Syva, el consejero ha destacado que con esta autorización «se visualiza el reconocimiento al compromiso medioambiental a una empresa con 75 años de historia caracterizada por sus inversiones, generación de actividad económica y de empleo, así como por su respeto al medio ambiente».
Syva es desde hoy un ejemplo de funcionamiento empresarial conforme a un modelo de compromiso ambiental y de sostenibilidad de Castilla y León. La empresa asume entre sus obligaciones el Plan de Minimización de Residuos y compromiso de reducción, actualizable cada cuatro años, y el establecimiento de una red para realizar los controles periódicos del estado de las aguas subterráneas y de la situación del suelo. Asimismo, manifiesta un compromiso voluntario mediante la implantación de un sistema de gestión ambiental basado en la norma ISO14000 y establece los controles e informes periódicos que, a través de un sistema de seguimiento y control, deberá presentar ante la administración para asegurar su compatibilidad ambiental.