El Ministerio de Agricultura, a través de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación, ha firmado un convenio con varias interprofesionales del sector productor de carne para una inversión de 615.620 € en acciones promocionales en India, China, Vietnam y México.
Convenio para la promoción de productos cárnicos españoles entre Mapama y tres interprofesionales
Este convenio se ha firmado con la Organización Interprofesional de Ovino y Caprino de Carne (Interovic), con la Asociación Interprofesional de Porcino de Capa Blanca (Interporc) y con la Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno (Provacuno) para la promoción de los productos cárnicos españoles en varios mercados internacionales, a través de la presencia de ferias y certámenes en los años 2018 y 2019.
Así lo recoge el BOE en una resolución ministerial del pasado 4 de mayo, publicada un día después. Del importe total presupuestado para estas acciones, prácticamente un 40% y 246.000 euros correrán a cargo del Mapama; otros 159.620 euros a cargo de Interporc; otros 151.000 euros a cargo de Provacuno y 59.000 euros a cargo de Interovic.
La presencia será en las Ferias de este año en Food & Hotel India (Bombay 5-7 de septiembre), con un presupuesto máximo de 123.410 euros en la que participará Interporc; en la FMA Shangai (14-16 de mayo), en China, con participación de Provacuno e Interovic, con importe conjunto de 125.000 euros de inversión máxima; ; en la CIMIE Pekin (China (20-22 de septiembre) por parte también de estas dos últimas interprofesionales y con el mismo presupuesto de inversión que en la anterior, y en la Food& Hotel Hanoi (Vietnam), en la que participará Provacuno, con una inversión de 100.000 euros.
Ya, en 2019, habrá participación de Interporc en la feria Expocarnes y Lácteos, Monterrey (México, en marzo, con un presupuesto máximo de 142.210 euros.