Lemken traslada el programa de formación a la Agrofarm de Alpen

La multitud de mercados y una tecnología sofisticada con numerosas opciones de manejo llevaron al especialista en tecnología agrícola Lemken ya en 2008 a crear un departamento de formación aparte, denominado AgroTraining. Bajo la dirección de Peter Baumgärtner, a día de hoy seis docentes imparten formación a unos 5.000 empleados y distribuidores profesionales anualmente. Motivo suficiente para desarrollar nuevas posibilidades con la propia AgroFarm, situada a solo 4 km de la sede central de Alpen.

Lemken traslada el programa de formación a la Agrofarm de Alpen

Con una inversión total de 5 millones de eurose, el pabellón de formación de 1.400 m², está dividido en cuatro naves independientes para cada uno de los grupos de productos -arados, laboreo de rastrojo, siembra y protección de cultivos- ofreciendo excelentes posibilidades para explicar el funcionamiento de la maquinaria.

LEMKEN_AgroFarm_3 (FILEminimizer) Al finalizar la case teórica los alumentos pueden ver en campo los aperos en funcionamiento. Junto con las aulas, provistas de un moderno equipamiento y desde las que se puede observar directamente parte del pabellón a través de una ventana, puede impartirse clase a cuatro grupos a la vez.

En el terreno de 11.000 m² se ha restaurado, además, una antigua casa de labranza a su forma original. La cantina situada en su interior y el amplio jardín adyacente proporcionan un agradable entorno para el aprendizaje.

Los módulos de formación están organizados en tres etapas. En primer lugar, se enseñan los fundamentos teóricos, antes de que los participantes del curso puedan aplicarlos de manera práctica en el apero situado en el pabellón. A continuación, pueden probar y practicar lo aprendido de primera mano y ampliamente en el campo. El programa abarca desde cursillos sobre los fundamentos y las novedades destinados a comerciales o trabajadores de Lemeken hasta cursos especializados para el personal de servicio del especialista en maquinaria agrícola y los propios empleados del área de postventa en los más de 50 mercados exteriores.

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