Los nuevos cortes del lechal y cordero llegan a las cadenas de supermercados
La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic) y la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) han presentado hoy en Madrid la acción de colaboración en el que la formación al responsables de los mostradores de carnicería de estas cadenas es la clave para que cordero y lechal sean protagonistas en la dieta diaria de los españoles gracias a nuevos cortes y presentaciones, más pequeños y sencillos de preparar.
Con el fin de llegar al consumidor final, Interovic cuenta con la colaboración con esta patronal de supermercados a través del desarrollo de jornadas de formación a sus carniceros, prescriptores clave para hacer efectiva y atractiva la modernizada imagen de esta carne a los consumidores, así como la distribución de material promocional como recetarios y carteles.
Han presentado a los medios de comunicación esta importante actuación el director general de Asedas, Ignacio García Magarzo, y el presidente de Interovic, Francisco Marcén, tras la reunión previa que han mantenido representantes de ambas asociaciones.
Francisco Marcén ha destacado la relevancia que tiene para el conjunto del sector esta campaña sin precedentes en España, y ha puesto en valor la importancia de los mostradores de venta de carne al corte en las cadenas de supermercados, ya que el carnicero contribuye a que llegue de forma efectiva la propuesta de modernización de producto al consumidor final.
Por otra parte, ha avanzado que ya es constatable que tras el primer año de campaña ha aumentado la percepción de calidad que se tiene de la carne de cordero. También ha asegurado que un tercio de los carniceros tradicionales que han sido visitados (5.000 el primer año 2015) ya trabajan con los nuevos cortes y presentaciones, y que un 72% de los consumidores consideran como muy positiva la campaña, tal y como demuestran los resultados del análisis de mercado realizado por una empresa especializada.
El director general de Asedas, Ignacio García Magarzo, ha resaltado la importancia de la colaboración entre el sector primario y los supermercados, ya que estos últimos son los que llegan a los clientes potenciales, conocen sus preferencias y, de este modo, pueden adaptar los productos a sus necesidades.
En una primera fase se está formando a los responsables de las secciones de carnicería de más de 2.000 puntos de venta de 12 cadenas de supermercados de todas las regiones, desde la Comunidad Valenciana hasta el País Vasco pasando por Madrid, Galicia, Extremadura, Cataluña y Andalucía. En una segunda oleada, esta formación se va a ampliar a 14 cadenas y a otros tantos puntos de venta.