Macfrut 2016, que se celebrará del 14 al 17 de septiembre en Rimini Fiera contará con siete pabellones, 40.000 metros cuadrados de superficie, más de 1000 expositores, uno de cada cuatro expositores procede del extranjero, 1000 buyers, 50 eventos entre workshop y meeting.
Macfrut 2016, números récord en su 33º edición
La superficie expositiva se ha alargado, de 6 a 7 pabellones, con 40.000 metros cuadrados de área ocupada (un 20% más que en 2015). Habrá más de mil expositores, con 139 nuevos expositores (de los cuales 26 procedentes del extranjero). Los espacios han sido vendidos totalmente ya tres meses antes del evento. Es una manifestación cada vez más internacional en la que uno de cada cuatro expositores procede del extranjero y que contará con la presencia de 1000 buyer.
Se presentarán las principales innovaciones haciendo especial hincapié en el punto de venta del futuro y con 35 novedades absolutas del sector hortofrutícola. Aproximadamente cincuenta eventos tendrán lugar; conferencias, meeting y convenciones empresariales, organizadas por los expositores. Son dos las palabras clave de Macfrut, desde siempre organizado por Cesena Fiera: internacionalización e innovación.
Macfrut cada vez más internacional
Macfrut consolida cada vez más su vocación internacional. Habla las lenguas del mundo con delegaciones y operadores de los cinco continentes, gracias a una intensa actividad de promoción y presentación de la Feria a nivel mundial. El 22% de los expositores procederá de más allá de nuestras fronteras, mientras que 1000 buyer han sido invitados por Cesena Fiera (en 2015 fueron 400); estando interesados en los productos, las tecnologías, los materiales, los servicios y el área de pre-recolección.
Han confirmado su participación empresas de Egipto, Sudán, la República Dominicana, China, Túnez, Polonia, México, Ecuador, España, Alemania, Holanda, Francia y Nueva Zelanda. A estas se unen muchas otras nuevas empresas procedentes de Albania, Argentina, Colombia, Kenia, Perú, Francia, Costa Rica y Paraguay.
Notablemente numerosas son las delegaciones procedentes de Oriente Medio, sobre todo de Arabia Saudí y los Emiratos, con la presencia, en particular, de Carrefour Arabia Saudí, Al Jazeera y NRTC (Nassar Al Refaee Trading Company) de Dubái, uno de los principales importadores de productos hortofrutícolas en Oriente Medio. Y hay más; delegaciones de operadores profesionales de Irán (20 operadores), India, Pakistán y, por primera vez, un grupo de importadores de Malasia.
En cuanto a la presencia africana, cuenta con dos países expositores, Sudán y Kenia, presentes con 15 empresas y delegaciones procedentes de numerosos países.
Este año el huésped especial será Perú, que será el país socio de Macfrut. Presente con 16 empresas, Perú se encuentra entre los estados más dinámicos de Sudamérica y es un gran productor de productos hortofrutícolas. Durante Macfrut se celebrarán focus de mercado, show cooking y eventos para la promoción de los productos hortofrutícolas peruanos. Es importante el interés de Perú con respecto a la importación del empaquetado y las tecnologías innovadoras en las que Italia es líder a nivel mundial.
La innovación se siente en casa en Macfrut
El sector hortofrutícola ha sido siempre uno de los más innovadores del sector agroalimentario, y Macfrut es el escaparate ideal para presentar nuevos proyectos: 35 son las novedades que se presentarán durante los tres días.
Para valorizar la innovación en la producción y en las tecnologías del sector hortofrutícola, se ha confirmado el Macfrut Innovation Award, que será entregado a la innovación técnica más significativa en términos de sostenibilidad ambiental y económica y de mejora de la calidad de los productos.
Un hincapié especial sobre el punto de venta del futuro se encuentra en el centro del New Retail Solution, un espacio que propone soluciones innovadoras para el producto a granel y envasado equipado con instrumentos analógicos y digitales.
“Hace apenas dieciocho menes, mientras presentábamos el nuevo lanzamiento de Macfrut, anunciábamos la existencia de cinco pabellones y la presencia de 400 buyer procedentes de todo el mundo. A día de hoy los pabellones han llegado a ser 7, los buyer han llegado a 1000 y además casi uno de cada cuatro expositores procede del extranjero. Es evidente que el sendero de internacionalización que hemos emprendido ha hecho progresos notables; al igual que el sendero de la innovación, otro eje de la 33ª edición de Macfrut. Una feria tiene sentido solo si se encuentra a la total disposición de las empresas: Macfrut se está convirtiendo en el escaparate internacional del sector hortofrutícola italiano. Nos encontramos solo al principio de un recorrido realizado junto con los protagonistas del sector», ha declarado Renzo Piraccini, presidente de Cesena Fiera, durante la rueda de prensa en Roma.