Amadrinada por la campeona de halterofilia Lydia Valentín, y con el apoyo de la Asociación Por el Deporte Femenino (APDF), se presentó el pasado día 23 en Madrid la primera plataforma de crowdfunding especializada en apoyar al deporte femenino, #EllasSonDeAquí.
Manzanas Livinda presenta la primera plataforma crowdfunding de apoyo al deporte femenino
Esta singular iniciativa busca sensibilizar y crear notoriedad en torno al deporte femenino y ofrecer al mismo tiempo una plataforma donde las deportistas españolas puedan optar a conseguir financiación.
Se trata de una plataforma digital que alojará proyectos deportivos de mujeres, tanto profesionales como amateurs, que necesiten financiación para que sus integrantes puedan mejorar, potenciar o profesionalizar su actividad deportiva.
Desde el 14 de diciembre, y hasta el 15 de agosto de 2017, todas las deportistas que lo deseen (tanto a título individual como colectivo a través de sus clubes o asociaciones), podrán subir su candidatura al portal digital www.ellassondeaqui.com.
La plataforma divulgará estos proyectos y los promocionará en las redes sociales para que sean conocidos y compartidos. Los usuarios de la plataforma podrán votar cuáles son sus proyectos preferidos y contribuir también activamente a ellos haciendo su aportación económica a través de crowdfunding.
La plataforma #EllasSonDeAqui es un proyecto impulsado por manzanas Livinda (Grupo Nufri). La singularidad y diferenciación de esta plataforma respecto a otras ya existentes de crowdfunding, no sólo reside en que exclusivamente se centrará en el deporte femenino, sino que una serie de proyectos elegidos por un comité de expertos entre el total presentados, contará con una aportación extraordinaria que realizará manzanas Livinda, con el objetivo de garantizar que todos ellos se puedan llevar a cabo.
“Con la plataforma #EllasSonDeAquí confiamos llamar la atención de todos en torno al deporte femenino. Se trata de un proyecto de sueños compartidos, sabemos que nuestras deportistas merecen poder cumplirlos y sabemos que, para ello, no sólo necesitan apoyo económico, sino también que todos valoremos su esfuerzo y sacrificio”, ha declarado Ignasi Argilés, director de producción y comercio de la empresa Nufri y responsable de manzanas Livinda.
Livinda es la marca de manzanas 100% españolas que el Grupo Nufri produce en sus plantaciones de La Rasa, en El Burgo de Osma (Soria), y en Lleida.
Actualmente, la planta de la Rasa cuenta con 1.045 hectáreas, a 870m de altitud, da empleo fijo a 130 personas y eventual a más de 250 trabajadores en épocas de podas y recolección. Livinda produce en esta plantación más de 20 millones de kilos de manzanas de cinco variedades y en los próximos tres años espera duplicar la producción.
El Grupo Nufri nació en 1973 por parte de un grupo de productores de la comarca leridana del Pla d’Urgell que se dedicaban a la producción de fruta. Actualmente, sus asociados son 400 agricultores que producen 135.000 toneladas de fruta al año, principalmente manzana, pera, naranja, mandarina y melocotón, que ellos mismos conservan y comercializan. Este grupo emplea a 700 personas de forma directa.