Marta Gil y Sara Crespo, ganadoras de los IV Premios Ganadería en Femenino de Zoetis
Marta Gil, ganadera de porcino en Burgos (Agroalimentaria Chico) y Sara Crespo, veterinaria de porcino en Murcia (Cefusa) reconocidas por su labor en los Premios Ganadería en Femenino.
Zoetis ha celebrado en sus oficinas de Madrid la entrega de los IV Premios Ganadería en Femenino, donde han resultado ganadoras Marta Gil, joven ganadera de porcino de Santa Cruz de la Salceda (Burgos), perteneciente a Agroalimentaria Chico y merecedora del premio en su categoría de bienestar animal, y Sara Crespo, veterinaria de porcino, doctora en tecnología de la reproducción, que trabaja en Cefusa (Murcia), en la categoría de innovación.
Diego García, director general y vicepresidente senior de Zoetis Europa del Sur, ha hecho entrega del Premio Ganadería en Femenino en la categoría de Bienestar Animal a Marta Gil, señalando su compromiso con el bienestar animal, como base de una producción saludable y eficiente. “Marta es ganadera, encargada y propietaria de una granja familiar de 2 500 madres de porcino en bienestar animal en la que las cerdas están en jaula el menor tiempo posible, gracias al modelo de inseminación y suelta y paridera libre, ha explicado el director general de Zoetis España”.
A continuación, Caroline Laurent, Marketing Manager de Ganadería de Zoetis España, ha hecho entrega del Premio Zoetis Ganadería en Femenino a Sara Crespo, poniendo en relieve el tesón y compromiso de Sara con el sector porcino y con la Veterinaria. “De familia de ganaderos, ha explicado Caroline, Sara gestiona en la actualidad 14 000 cerdas ibéricas y 6000 cerdas blancas reproductoras, además de 45 000 plazas de lechones y 36 000 plazas de cebo, dirigiendo y coordinando para ello un equipo de 100 personas”.
Los premios han estado antecedidos por el III Coloquio “España rural, mujer y vida”, en el que han participado Inmaculada Cánovas (directora general adjunta de Cefusa (Grupo Fuertes), Eva Martín (directora de Producción de Lechones en Agroalimentaria Chico), Consuelo Serres (decana de la Facultad de Veterinaria de Madrid y presidenta de la Conferencia de Decanos de España) y Gemma Vivet (directora general de Grup Gepork), han analizado el importante papel de la mujer en el ámbito rural, la importancia de su formación para capacitarlas a ocupar puestos al frente del tejido empresarial rural y en las medidas orientadas a la conciliación familiar ante la doble brecha que supone el desarrollo de su actividad en estos territorios dotados de pocas infraestructuras, entre otros temas.
Durante la presentación del evento, Diego García ha incidido en la apuesta de Zoetis por la visibilidad de la mujer en la ganadería, como extensión del propio compromiso que la compañía tiene a nivel interno con la igualdad.