McCormick presentará en SIMa 2017 las nuevas prestaciones de la gama X7.6, equipada con los nuevos motores de 6 cilindros Betapower Fuel Efficiency Tier 4 Final y cuyos cinco modelos cubren potencias de 150 a 226 CV. Esta nueva gama se enriquece con el nuevo modelo X7.690, que alcanza una potencia de casi 230 CV.
McCormick presenta las nuevas prestaciones de su gama X7.6
También la transmisión presenta grandes novedades, ya que para esta gama estará disponible tanto la versión VT-Drive (transmisión de variación continua hasta 195 CV) como también la versión PS-Drive (transmisión Powershift hasta 226 CV). Precisamente esta última se presenta totalmente renovada: cinco gamas electrohidráulicas robotizadas y seis marchas Powershift, completamente controladas por una unidad de control electrónica específica.
Gracias a la tecnología de a bordo, el sistema Smart APS (Smart Autopowershift) permite que, una vez que el operador ha definido el número de revoluciones del motor, la transmisión engrane automáticamente la gama y la marcha más acordes a dicho régimen.
La Serie X7.6 adopta además el sistema Stop & Action, que activa el de clutch con sólo apretar el pedal de freno, confiriendo así a la transmisión PS-Drive una suavidad de conducción muy similar a la de las transmisiones de variación continua.
La gama, que presenta algunas mejoras estéticas en el interior y en el exterior de la cabina, prevé de serie todas las novedades introducidas con el ‘Model Year 2017’, en particular la actualización del software controlada por el Data Screen Manager (DSM), que ahora incluye más funciones: una cámara trasera para una mejor visibilidad de los equipos enganchados, más información para la modalidad de transporte, avanzados automatismos en cabeceras y más información disponible en el ordenador de a bordo.
La cabina Première Cab y el eje delantero suspendido confirman, por último, que el confort y la seguridad del operador – conjuntamente con las prestaciones del tractor – constituyen los objetivos fundamentales del departamento de Investigación y Desarrollo de Argo Tractors, orientado siempre una mejora continua de los tractores.
En el stand de Sima estará también presente el top de gama McCormick, la Serie X8. Esta serie de prestaciones, tecnología de vanguardia e imagen agresiva, llega a alcanzar una potencia de 310 CV.
Los tres modelos de la serie, equipados con motores 6 cilindros Betapower Fuel Efficiency Tier4 Final, ofrecen potencias de 264, 286 y 310 CV y están provistos de transmisión de variación continua de cuatro etapas, con una velocidad de 40km/h ECO a 1.300 rpm motor y 50km/h ECO a 1.600 rpm.
Confirma también el alto nivel tecnológico de la Serie X8 el equipamiento de serie del sistema, certificado Isobus, para el control del funcionamiento de los equipos compatibles con esta tecnología, a través de un menú específico en su pantalla táctil DSM de 12”.
La potente instalación hidráulica es de centro cerrado con bomba load sensing de 157 l/min (está disponible también como opcional una bomba de 212 l/min) y puede controlar hasta diez distribuidores (6 posteriores) de 140 l/min de caudal, con mando electrohidráulico. El elevador trasero electrónico garantiza una capacidad máxima de elevación de 12.000 kg, mientras que el delantero, también de serie, tiene una capacidad de elevación de 5.000 kg, con toma de fuerza delantera (bajo pedido) de 1000 rpm.
La TdF trasera con conexión electrohidráulica ofrece de serie las tres velocidades: 540E/1000E/1000.
El eje delantero, equipado con un sistema de suspensión de paralelogramo de control electrónico, cuenta con frenos de disco en baño de aceite, para garantizar así una seguridad de conducción y un confort absolutos.
La Serie McCormick X6 VT-Drive está equipada con una transmisión de variación continua de 3 etapas, fabricada por Argo Tractors, una TDF electrohidráulica de 4 velocidades sincronizada, un elevador trasero con capacidad de elevación de 5.400 kg y un circuito hidráulico de centro cerrado de 110 l/min, al servicio de una amplia gama de configuraciones de distribuidores: tres mecánicos en sus diversas variantes, tres mecánicos y dos de control electrónico o bien cinco de control electrohidráulico. En los países donde la legislación lo permite está disponible también la versión de 50km/h.
La gama ofrece tres motorizaciones Tier 4 Interim BetaPower Fuel Efficiency provistas de sistema Power Plus y tres modelos, X6.420, X6.430 y X6.440, con potencias máximas de 121, 133 y 140 CV respectivamente.
El confort de la gama, tanto en las labores en el campo como durante el transporte, está garantizado por la suspensión de la cabina y por un eje delantero provisto de suspensión de brazos independientes, disponible como opcional. La cabina ha sido realizada con estándares de confort, silenciosidad y visibilidad al máximo nivel, alineada con los productos del segmento de gama más alto.