Meat Attraction 2025 se celebrará del 25 al 27 de febrero
Meat Attraction, la gran cita del sector cárnico, pasa a ser bianual desde 2025 y celebrará su próxima edición del 25 al 27 de febrero.
Así lo ha confirmado María José Sánchez, directora de la feria, en un desayuno de prensa en el que se encontraba acompañada por Giuseppe Aloisio, director general de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), y Maria Naranjo, directora de la industria alimentaria del ICEX.
«Hemos querido adelantar la feria al mes de febrero para no hacerla coincidir con otras ferias que pueden ser interesantes para el sector», explicaba María José Sánchez. Según la directora del evento, esta sexta edición de la feria ocupara el pabellón 4 de IFEMA y, como en otras ocasiones, contará con un área especializada en productos cárnicos (70% del espacio expositivo) y el 30% restante dedicado a la industria auxiliar.
«En 2023 contamos con 16.500 visitantes, 300 expositores y 100 compradores invitados, una de las principales fortalezas de la feria», explicaba la directora, quien augura «una acogida muy positiva» en 2025, con visos de alcanzar los 330 expositores.
Por su parte, Giuseppe Aloisio, director de ANICE, socio estratégico de la feria, ha querido resaltar la fortaleza del sector cárnico español. «Se trata del primer sector de la industria alimentaria, un 2,72% del Producto Interior Bruto (PIB) español.
Además, ha puesto de relieve el enorme potencial exportador del sector cárnico: «Con una cifra de negocio exterior de 12.031 millones de euros, el cárnico lidera el ranking de las exportaciones españolas, llegando a los consumidores de más de 120 países», explicaba.
Exportación en el sector cárnico
En este sentido, María Naranjo, directora de la industria alimentaria de ICEX, incidía en el mismo mensaje: «Tenemos un sector alimentario especialmente comprometido con la internacionalización, con un 60% de empresas que exportan regularmente y récord de exportaciones», aunque ha remarcado que uno de los grandes retos de la Industria Alimentaria es aumentar el valor añadido de las exportaciones.
Meat Attraction, a través del programa de compradores, se convierte en «una oportunidad única que las empresas del sector tienen que aprovechar». «Seleccionamos a compradores y prescriptores de los principales mercados internacionales, les invitamos para que vengan a Meat Attraction y les gestionamos entrevistas gratuitas para los expositores -explicaba la directiva del ICEX-. Además, no nos quedamos ahí, sino que después de la feria, van a poder visitar los territorios de la mano de las interprofesionales».
Por último, María José Sánchez ha querido destacar que la feria no sólo se dirige al sector internacional, sino que sigue siendo «la gran cita del sector a nivel nacional». Además, este año y como novedad, Meat Attraction se suma a la campaña ‘El sentido de la carne’, iniciativa que quiere poner en valor y reivindicar el placer de consumir carne y la necesidad de integrar este alimento en el marco de una dieta completa y equilibrada».