33 detenidos desde que comenzaron las protestas espontáneas; este jueves las OPAs convocan movilizaciones en 12 ciudades
Las fuerzas de seguridad han detenido desde el pasado martes a 33 personas en el marco de las protestas que están protagonizando los agricultores en distintos puntos del país y han tramitado 3.176 denuncias, han informado fuentes del Ministerio del Interior.
Uno de los detenidos es un agricultor que ha embestido con su tractor a un agente que formaba parte de un cordón policial para detener a una columna de tractores que se desplazaban desde Zaragoza a Huesca para participar en un acto reivindicativo de las organizaciones agrarias.
El otro arresto se produjo el lunes por la tarde en el corte de tráfico que hubo entre Murcia y Cartagena.
Durante este martes las protestas ha continuado con bloqueos en distintas carreteras de todo el país. Alguno de los puntos más calientes de la protesta en la jornada de hoy se han localizado en entre ellos entre Cataluña y la frontera francesa o en el puerto de Santander.
Unos 1.000 tractores, 500 vehículos y 2.000 agricultores se han manifestado, según el sindicato Unió de Pagesos. Según el sindicato, en el Port de Tarragona se han concentrado unos 500 tractores de las comarcas de Tarragona y Lleida, y en Mercabarna unos 30 tractores y 120 vehículos procedentes de las comarcas de Barcelona.
Las OPAs convocan este miércoles en 12 ciudades
Las movilizaciones del campo se amplificarán mañana, cuando el calendario de unidad de acción de Asaja, Coag y UPA se desplegará por Burgos, Cuenca, Guadalajara, Jaén, Málaga, Palencia, Santiago de Compostela, Sevilla, Toledo, Valladolid, el puerto de Motril (Granada) y Mercamadrid (Madrid). También se prevé dejar incomunicada Sevilla con cortes en seis puntos distintos desde las 10 de la mañana.