El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se reunió ayer con el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España (CGCV), Juan José Badiola, con quien ha abordado temas de interés para el ejercicio de la profesión, como la figura del veterinario responsable de explotación o las posibilidades de comercialización de determinados medicamentos por parte de los veterinarios.
Agricultura y el CGCV plantean unificar la figura del veterinario de explotación
Se ha analizado, a propuesta del Consejo General, la posibilidad de la comercialización por parte de los veterinarios de determinados medicamentos que no precisan receta. Por su parte, el Ministro Luis Planas ha considerado oportuno el que se estudie, en conjunto con el resto de ministerios, administraciones y actores implicados, la necesidad de revisar la normativa actual al respecto.
En relación con el veterinario de explotación, se ha planteado la conveniencia de unificar, en una norma horizontal, criterios sobre esta figura que, en legislaciones sectoriales está recogida como veterinario responsable, veterinario de granja o veterinario de la Asociación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG).