El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco Bravo, han suscrito en el estand del Ministerio en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020, un Protocolo General de Actuación para establecer las bases de cooperación en materia de promoción alimentaria.
MAPA y el Comité Olímpico Español suscriben un acuerdo para promoción alimentaria
Un Protocolo que, según ha explicado el ministro, tiene como objeto promocionar y difundir conjuntamente las excelentes cualidades de nuestra gastronomía y los valores del olimpismo de nuestros deportistas, tanto fuera como dentro de nuestras fronteras.
El ministro Planas ha señalado que tanto los productores agroalimentarios como los deportistas comparten un valor común: el esfuerzo de las personas que trabajan duro para conseguir sus objetivos. Y junto a ello, otros principios, como la honestidad, que en la producción agroalimentaria se traduce en ofrecer a los consumidores alimentos sanos, saludables, nutritivos y a buen precio.
“Alimentos de España”, ha destacado Luis Planas, es uno de nuestros mejores embajadores en el mundo, ya que más de la mitad del valor de la producción, 50.000 millones de euros aproximadamente, procede de las exportaciones.
Pero no somos complacientes, ha puntualizado el ministro, y “cada día intentamos mejorar”, al igual que los agricultores, ganaderos, pescadores y silvicultores que tratan de ofrecer, a través de sus producciones, los alimentos, lo mejor a la sociedad.
Este Protocolo permitirá desarrollar al máximo los recursos disponibles del Ministerio y el Comité Olímpico y potenciará, conjuntamente, las políticas de promoción alimentaria y del deporte español. Una de las primeras actuaciones derivadas de este Protocolo, ha anunciado Luis Planas, será diseñar cómo Alimentos de España pueda estar presente en las Olimpiadas de Tokio de este verano.
De esta manera se llevarán a cabo actuaciones de promoción de los “Alimentos de España” en encuentros deportivos, con objeto de trasladar a los consumidores aspectos relacionados con la gastronomía y el estilo de vida saludable vinculado a la práctica del deporte.