Ailimpo fortalece la marca del limón y el pomelo español con una nueva imagen
Ailimpo, la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo, ha presentado este martes una renovada imagen corporativa de las marcas colectivas Limón de España y Pomelo de España con la que aspira a reflejar la vitalidad y el dinamismo del sector del limón y pomelo español.
Según explica la Interprofesional, esta nueva identidad visual busca conectar con los clientes y consumidores de una manera más cercana y emocional, transmitiendo los valores de calidad, sostenibilidad y salud que caracterizan a los limones y pomelos producidos en nuestro país, tanto como fruta fresca como zumos y aceites esenciales.
El sector del limón y pomelo español, líder mundial en exportación de limón en fresco y 2º procesador industrial,
Además, Ailimpo reconoce que el sector del limón y pomelo español constituye un motor económico que genera empleo y riqueza en numerosas regiones de España. «Los productores, cooperativas, exportadores e industria trabajan de forma conjunta para ofrecer productos de la máxima calidad a los consumidores de todo el mundo».
Esto conlleva una facturación anual que supera los 700 millones de euros, la generación de más de 20.000 empleos directos y la transferencia de más de 250 millones de euros de facturación indirecta a través de a industrias auxiliares, contribuyendo así al tejido económico y social de nuestro país.
Con esta nueva imagen, Ailimpo busca:
- Posicionar al limón y el pomelo origen España como productos de referencia a nivel mundial, tanto como producto fresco, como industrial (zumo y aceite esencial).
- Incrementar el consumo de estos cítricos.
- Fomentar hábitos de consumo saludables.
- Difundir los valores de sostenibilidad y responsabilidad social del sector.