Avianza y el MAPA renuevan un convenio para la promoción de la carne avícola con un presupuesto de 127.500 euros
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la patronal de la avicultura de carne (Avianza) han renovado su convenio para la promoción nacional e internacional del consumo de carne avícola, que cuenta con un presupuesto, aportado por el MAPA, de 127.500 euros para 2024 y 2025.
La renovación del acuerdo, mediante una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), forma parte de la política de apoyo del Ministerio bajo la estrategia Alimentos de España, destinada a mejorar la competitividad del sector alimentario español, según un comunicado.
Entre las acciones previstas, destaca la participación en la feria internacional Gulfood 2025 en Dubái, que se ha considerado como uno de los ejes clave para impulsar la internacionalización de la carne avícola española.
También habrá una misión inversa de compradores internacionales en la feria Meat Attraction 2025 en Madrid.
Asimismo, se han previsto cinco misiones comerciales internacionales y otras actuaciones encaminadas al análisis del mercado asiático para la promoción de los productos avícolas.
Con la renovación del acuerdo, ambas partes refuerzan su colaboración y compromiso con el desarrollo del sector agroalimentario español, e impulsan su presencia y reconocimiento en los principales mercados internacionales, según el MAPA.
El Ministerio ha asegurado que la promoción en ferias internacionales es «fundamental» para posicionar a España como un referente en calidad alimentaria y gastronómica y atraer a visitantes y compradores internacionales.